En la previa del encuentro del Rayo Vallecano frente al Lech Poznan en la 3ª jornada de la fase liga de la Conference League, el presidente de la entidad de Vallecas, Raúl Martín Presa, atendía a la televisión.
Declaraciones de Presa
Sobre el vídeo del Lech Poznan: “El vídeo me parece miserable porque yo creo, no en el fútbol, en la vida el mofarse, el burlarse, el reírse, de la humildad o de la pobreza de otra persona, en este caso una entidad deportiva, es algo desde mi punto de vista incalificable, horroroso. Por lo tanto muy muy molestos. Tenemos el estadio que tenemos, ha cumplido todos los parámetros que cumple la UEFA después de un trabajo muy importante durante todo el verano. Y es un vestuario que está apto. No es un vestuario lujoso como el de Anoeta o el del Real Madrid, pero es un estadio digno. Ahí se han cambiado Cristiano Ronaldo o Messi y no han puesto ninguna pega y creo que ningún jugador del Lech Poznan tienen la altura de estos jugadores. Es el daño que caldea el ambiente porque el fútbol al final está para unir y no para desunir”.
Sobre los incidentes: “El fútbol no está para generar incidentes. Tuvimos un acto vandálico también en nuestro estadio por parte de un aficionado del Lech Poznan. El fútbol está para unir, no está para crear incidentes. La gente que venga a pelearse que se quede en su país o que las autoridades no la dejen entrar en nuestro país. Nosotros hemos hecho un llamamiento a nuestra afición a que no entren en ninguna provocación y que demuestren la educación que tienen. Esperemos que la afición nos haga caso y no haya incidentes. Aprovecho para dar las gracias a la Policía y a los Cuerpos de Fuerza y Seguridad el Estado”.
