Si por amor hay que sufrir, como dice el refranero español, el Rayo Vallecano vive una luna de miel en la Conference League. Y como en el fútbol no hay nada más valioso que el gol, Álvaro García se ha convertido en el cupido de esta segunda aventura europea en la historia de la Franja. Después de convertirse frente al Levante en el Ciutat de Valencia el pasado 19 de octubre en el máximo goleador en la historia del club en Primera División, el andaluz persigue ahora otro pichichi.
Álvaro García acecha a Bolo
En una temporada que ya es histórica para el utrerano, y que todavía puede agigantarla pudiendo batir aún más de un récord, tiene a su alcance ser el máximo goleador en la historia del Rayo Vallecano en Europa. Con su tanto en el 94′ que valió una remontada y tres puntos vitales ante el Lech Poznan, ya suma cinco dianas en esta edición de la Conference League, computando tanto la fase previa como la fase liga. Y ha jugado cinco encuentros, por lo que el promedio es bien sencillo: va a gol por partido.
El Euro-pichichi lo ostenta Jon Pérez Bolo, que en la aventura en la UEFA durante la temporada 2000/01 marcó 7 goles. Un récord que más de dos décadas peligra. Si atendemos al promedio goleador de Álvaro García, le superaría en la última jornada de esta fase liga de la Conference League (18 de diciembre). Son simples cábalas, pero después de marcarle, entre la ida y la vuelta, tres goles al Neman Grodno, uno al Häcken y otro al Lech Poznan, su instinto goleador no se ha detenido. Solo el Shkëndija ha podido frenarle.
“Este año estoy pudiendo ayudar mucho al equipo con los goles y ojalá lo pueda seguir haciendo”, dijo el extremo izquierdo tras la victoria ante el conjunto polaco. Slovan Bratislava, Jagiellonia y FC Drita son los próximos retos en esta fase liga para los de Vallecas. Quizás en una de esas tres fechas Jon Pérez Bolo pueda perder su récord europeo.


