El Rayo Vallecano ha comenzado con muy buen pie su periplo por la Conference League. Siete de nueve puntos posibles para mantenerse invicto, y posicionarse entre los ocho primeros clasificados. En Vallecas, la Franja no conoce la derrota en Europa. En la Copa de la UEFA 2000/2001 tampoco perdió en casa.
Vallecas, un feudo europeo inexpugnable
Con la magnífica victoria del pasado jueves frente al Lech Poznań (3-2), el Rayo suma nueve partidos en competición europea disputados en Vallecas, y en esos nueve, el conjunto franjirrojo ha ganado o empatado.
En la Copa de la UEFA que disputó en la temporada 2000/2001, el conjunto dirigido entonces por Juan de Ramos disputó seis encuentros en el Barrio, de los cuales cinco se saldaron con victoria (Constelacio, Viborg, Lokomotiv Moscú, Girondins de Burdeos y Alavés), y tan solo un empate (frente al Molde FK).
Esta temporada, el equipo dirigido por Íñigo Pérez ha disputado tres partidos de Conference en el estadio de Vallecas, y los tres han terminado con victoria local. El primero, en la fase previa frente al Neman Grodno; el segundo frente al Shkëndija en la primera jornada de la liguilla; y el último frente al Lech Poznań el pasado jueves, donde el equipo realizó una remontada sublime.
Sin duda Vallecas es un fortín europeo que, a día de hoy, ningún equipo ha sido capaz de saquear. Tan solo un equipo ha sido capaz de llevarse algo positivo de uno de los campos más difíciles del viejo continente.
