El exfutbolista del Rayo Vallecano y actual jugador de la UD Almería, Adrián Embarba, ha concedido una profunda entrevista al Diario Marca. El atacante madrileño atraviesa un momento de forma espectacular y en la actual temporada acumula siete goles en Liga y otro más en Copa en 14 partidos, quedándose a sólo uno de su mejor temporada goleadora, con el Espanyol en la 2020-2021.
Declaraciones de Embarba
Sobre quedarse en el Almería: “Siempre he priorizado el estar aquí. Tuve varias opciones de escoger otro equipo en Primera nada más terminar la anterior temporada, pero siempre he dicho que mi prioridad era estar aquí. Sabía que podía ayudar y, tanto el míster como el club, pusieron de su parte desde el principio y contactaron conmigo rápido en verano. Me he quedado para ayudar al equipo a ascender, me han valorado y me encuentro muy a gusto. Estoy aquí porque yo quise y no me arrepiento”.
Sobre su momento actual: “He incidido en hacer números esta temporada y están llegando. Hablo prácticamente todas las semanas con Lucho (Luis Suárez) y estamos ahí con el pique de los goles. Él dice que puede que llegue a cogerle y yo le digo que seguro [risas]. Es un reto a nivel personal superar mi propia marca. Llegar a los números de Luis la temporada pasada es muy difícil, pero ¿por qué no? Vamos a pelearlo”.
Sobre ser el capitán: “Ya fui capitán en mi etapa anterior aquí y lo he sido en todos los equipos en los que he estado. Esta temporada ha sido por elección de mis compañeros. Yo di un paso adelante también porque noté el apoyo de ellos, quieren que sea líder y me encuentro a gusto en ese rol”.

