El jugador del Rayo Vallecano, Álvaro García, ha sido entrevistado por La Razón, donde ha sido preguntado por la figura de Íñigo Pérez y la idea de juego del equipo. Así como su situación particular tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
“Para nosotros es un líder por la manera que tiene de relacionarse con nosotros, de hablarnos, de explicarnos”, Álvaro García sobre Íñigo Pérez
Esto afirmaba el jugador franjirrojo al ser preguntado por hacer historia como máximo goleador de la historia del club en Primera División: “Es algo que yo nunca me había planteado. Yo iba metiendo goles, pero nunca había imaginado que iba a llegar a esa cifra. Este año es verdad que todo el mundo me lo decía y me recordaba: ‘Bueno, te quedan no sé cuántos goles’. Una vez que empaté a Alberto Bueno, pues sí que era como en plan: ‘El próximo gol ya sé que voy a ser el máximo goleador del Rayo en Primera’ y fue muy bonito conseguirlo”.
Además, también ha sido preguntado por la situación actual del club: “Se respira un ambiente superbonito. Para toda la afición y para nosotros, que la mayoría no hemos jugado Europa, es algo increíble poder estar ahí los jueves. Es verdad que es duro, están siendo meses duros, de muchos partidos, de viajes, de concentraciones… Pero bueno, creo que es un logro para el club y para nosotros. Yo que he jugado muchos años en Segunda, estar en una competición europea ganando partidos es algo muy bonito para nosotros y para cualquier jugador debe ser algo único”, ha asegurado Álvaro García.
El utrerano muestra mucha felicidad de poder pertenecer al Rayo y esto es para él el club de la ‘Franja’: “Prácticamente, todo. Mi familia está muy feliz aquí, mis niños son del Rayo, mi niña va a cumplir dos años en enero y me canta canciones del Rayo. Ve el escudo del rayo y empieza: ‘¡Papi, papi! ¡Rayo!’. No sé, que tus niños te vean en el campo, te vean en los cromos, hablen con los niños de su cole o del equipo de fútbol en el que juega su padre… es superbonito.”
“A mí el Rayo me ha dado todo, yo estoy muy agradecido con todos los equipos que he estado, pero nunca en ningún club había estado tantos años como aquí en Vallecas. Lo que se vive es un ambiente muy bonito, muy familiar. Los trabajadores, todo lo que rodea al club, el vestuario… somos una familia y es increíble todo lo que estamos viviendo. También es muy bonito ver a la gente feliz que está alrededor de ti, eso para nosotros es muy especial”.
En la entrevista, Álvaro también ha sido preguntado por Íñigo Pérez: “Para nosotros es un líder por la manera que tiene de relacionarse con nosotros, de hablarnos, de explicarnos. Si tú ves a un entrenador que tiene la idea muy clara, te terminas creyendo lo que sea. Si ves a un entrenador que duda, que te dice: ‘Bueno, esto sí, pero no sé si…’ terminas de no creértelo y no confiar. Íñigo es todo lo contrario, tiene mucha seguridad en lo que dice, coherencia en sus palabras y eso para nosotros es muy importante”.
