A la cuarta llegó la vencida. O a la sexta, si incluimos los dos encuentros de la fase previa frente al Neman Grodno. El Rayo Vallecano sufrió en la cuarta jornada de esta fase liga de la Conference League su primera derrota esta temporada (y en su historia) en la Conference League. Y lo hizo en el día marcado en rojo, donde en torno a 2.000 aficionados hicieron múltiples combinaciones para poder desplazarse por Europa y animar a la Franja.
Y el desenlace fue tan cruel como impropio de un equipo que aspira a ser campeón de Europa. Una desconexión en el inicio de la segunda mitad que propició que, en un margen de apenas cuatro minutos, el Slovan Bratislava remontase el tanto anotado por Fran Pérez en la primera mitad gracias a los goles de Kashia en el 49′ y de Yirajang en el 52′.
El primer revés de la temporada en Europa ha provocado que el conjunto de Íñigo Pérez, a falta de dos jornadas para concluir la fase liga, se encuentre por primera vez fuera del top 8 que clasifica directamente a octavos de final sin tener que jugar una eliminatoria de dieciseisavos de final. Precisamente esa ronda es la que, si acabase hoy, debería jugar el Rayo Vallecano, ya que ha caído a la duodécima posición. Aún así, todavía restan seis puntos en juego y va a haber movimientos importantes.
Imagen: SK Slovan Bratislava
