El Rayo Vallecano recibe este lunes 1 de diciembre a las 21:00 horas al Valencia CF en el estadio de Vallecas para disputar la jornada 14 de LaLiga. Corberán, en la previa del partido, ha atendido a los medios de comunicación para analizar los temas clave antes del partido liguero.
Declaraciones de Carlos Corberán en la rueda de prensa previa
“No creo que haya ningún aspecto que tenga que ver con la relajación. Demuestra la dificultad cuando uno juega de visitante, es un dato sacado de muchos años y muchas temporadas. Queremos competir igual fuera de casa que en Mestalla y ese es el objetivo que tenemos. Nuestra mentalidad es esa, el deseo es el de ir el lunes a Vallecas a conseguir una victoria que comience a cambiar esa dinámica. Es el objetivo que tiene la plantilla, siendo conscientes de la dificultad”.
“Es una pena no tener a nuestra afición el lunes con nosotros, da mucha rabia. Para nosotros es muy importante tenerlos con nosotros y es una pena no cuidar cada detalle que afecta a la afición porque son la esencia de este deporte. El partido del lunes no solo está condicionado por el terreno de juego, que es más pequeño, sino también por el perfil de jugadores que tiene el Rayo con una gran capacidad física y técnica, y además el estilo de juego que tienen con Iñigo como entrenador. Es un estilo muy claro, muy identificado, que utiliza muy bien la presión, que te resta espacio y tiempo en un campo con dimensiones más pequeñas. Va a ser un partido incómodo, no vas a tener tiempo para decidir con la pelota y has de tomar decisiones rápido. Vamos con esa mentalidad, debemos tener respuestas antes de jugar el partido”.
“La exigencia del partido no está reñida con las capacidades del equipo para poder competirlo. Este partido lo condiciona el estilo agresivo del Rayo, con jugadores pegados a ti que no te van a dejar decidir. En ataque fuerzan mucho los costados, el balón parado va a estar presente y manejarlo bien va a ser muy importante. Es lo que hemos preparado y esperamos hacer un buen partido”.
