El Rayo Vallecano ha cerrado la jornada 14 de LaLiga con 17 puntos y en novena posición en la clasificación. La temporada pasada, el equipo llevaba los mismos puntos, aunque más abajo en la clasificación.
El Rayo es un espejo de la temporada pasada
A falta de 5 jornadas para finalizar la primera vuelta del campeonato nacional, el conjunto de Íñigo Pérez lleva 17 puntos, con 4 victorias, 5 empates, 5 derrotas, 13 goles a favor y 15 en contra. En Vallecas el equipo ha sumado una victoria, 4 empates y tan solo una derrota, mientras que fuera de casa el balance es de 3 victorias, un empate y 4 derrotas.

El curso pasado, al término de la jornada 14, el equipo llevaba los mismo puntos y el mismo balance en cuanto a resultados: 4 victorias, 5 empates y 5 derrotas. El equipo tan solo llevaba un tanto más (14) con respecto a esta temporada, y los mismos goles en contra. En Vallecas había sumado un punto más (2 victorias, 2 empates y 2 derrotas), y a domicilio 9 puntos, divididos en 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas.
La diferencia más notoria entre un curso y otro es la posición del equipo en la clasificación. La temporada pasada el conjunto de Íñigo estaba 13º, a 6 puntos del descenso y a 3 de posiciones europeas; y en esta campaña, el club se encuentra 9º, a 3 puntos de Europa y a 5 del tercero por la cola.
Números homogéneos que marcan con claridad la dinámica del equipo. Fuera es un equipo que consigue hacerse muy fuerte, y en casa le cuesta sumar de tres en tres pese a no tener un mal balance en cuanto a derrotas. Esta igualdad también denota un estilo muy marcado y personal del Rayo, que lleva el sello de Íñigo Pérez y su cuerpo técnico. Sin duda son números que tranquilizan y que, viendo los antecedentes del curso pasado, permiten pensar en igualar o mejorar una temporada histórica como fue la anterior.

