El Rayo Vallecano no descansa y esta semana le toca volver a disputar la Copa del Rey. El sorteo del torneo del k.o hizo que el cuadro de Vallecas se mida al Real Ávila en la ronda de 1/32 de final. Un partido que tiene historia detrás y algunos encuentros que quedaron marcados para el recuerdo de uno y otro equipo. No obstante, para que el conjunto local supere la ronda, deberá hacer un partido muy diferente a los últimos que está completando.
El Real Ávila está invicto en el Adolfo Suárez
A pesar de que el equipo de Segunda Federación eliminó a uno de Primera como fue el Real Avilés, lo cierto es que en su liga no está atravesando un buen momento. Actualmente se encuentra sexto con 22 puntos y lleva dos partidos sin ganar. No obstante, la dinámica es muy diferente cuando juega en su estadio, el Municipal Adolfo Suárez, ya que con tres victorias y tres empates aún no conoce la derrota en lo que va de curso.
Para el duelo copero contra el Rayo, el equipo dirigido por Marc García podrá contar con todos los efectivos disponibles, ya que no presenta ninguna baja destacada. De ese modo, la Franja deberá tener atención a Gonzalo Serrano, que es el máximo goleador del Ávila con seis tantos.
Aunque suele ser difícil ver enfrentamientos históricos entre equipos de esta ronda, lo cierto es que el Rayo Vallecano ya ha jugado en Ávila en varias ocasiones. La última fue en el año 1965, cuando el conjunto vallecano estaba en lo que era la Tercera División y fue campeón de su grupo para ascender de categoría. Aquella vez el cuadro vallecano se llevó la victoria por 0-4, y significó la mayor goleada del Rayo en ese estadio.
El partido se juega el jueves 4 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Municipal Adolfo Suárez. El Real Ávila quiere seguir soñando con la Copa y volver a ganar a la Franja 74 años después. Por su parte, el Rayo quiere seguir vivo en las tres competiciones y tener opciones de llegar lo más lejos posible en un torneo, que es una de las grandes esperanzas en los últimos años.
