El Rayo Vallecano ha logrado un victoria sufrida ante el Ávila (1-2), manteniendo así la esperanza en las tres competiciones que el conjunto de Íñigo Pérez disputa. De momento, el equipo está compitiendo a un gran nivel en todas ellas.
El Rayo llega a diciembre «vivo»
La mayor incógnita que surgía a principios de temporada era cómo iba a aguantar el club franjirrojo a medida que pasasen los meses, y con la exigencia que conlleva disputar tres competiciones, más aún si se trata de un equipo que no acostumbra a jugar tanta cantidad de partidos. Hasta el momento, el Rayo está cumpliendo con creces.
Con esta victoria en Copa, el conjunto de Íñigo Pérez ha conseguido el pase a dieciseisavos del torneo del K.O, y por tanto, estará en el sorteo del próximo 9 de diciembre para determinar a que rival se enfrentará la Franja el 16,17 o 18 de diciembre.

En LaLiga el equipo lleva una dinámica idéntica a la temporada pasada. Se encuentra en 9º posición con 17 puntos, a tres puntos de puestos europeos y con un colchón de 5 puntos con respecto al descenso. Más allá de los números, las sensaciones en cuanto al juego son muy buenas hasta la fecha, incluso mereciendo algún resultado más positivo.
Y en Conference, pese al traspié que sufrió en Bratislava, el equipo se encuentra 12º con 7 puntos, a un punto tan solo del top-8, que daría acceso directo a octavos de final, y todavía con dos partidos por disputar ante dos rivales que se encuentran en situación similar a las del equipo en cuanto a términos numéricos se trata.
Un balance de la situación más que positiva, que todos los rayistas habrían firmado a comienzo del curso teniendo en cuenta toda la exigencia y el «maratón» de encuentros al que está sometido el Rayo semana tras semana. De momento, más que salir del paso, la Franja está cumpliendo con nota.

