El Rayo Vallecano es uno de los 32 clasificados a dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Su bola estará en el sorteo del próximo martes 9 de diciembre a las 13:00 horas. Sin embargo, ni mucho menos tuvo un trámite en el Estadio Adolfo Suárez. El Real Ávila se adelantó al inicio de la segunda mitad en una jugada de saque de esquina, poniendo así contra las cuerdas a la Franja.
Remontadas a pares
De hecho, el conjunto de Íñigo Pérez no pudo jugar más al límite. Un gol en el 90+4′ de Isi Palazón servía para empata el partido y forzar la prórroga. Y ya en el tiempo de adición, en el 119′ era Álvaro García quien remontaba el encuentro. Es decir, computando únicamente el tiempo reglamentario, el Rayo Vallecano apenas dominó el resultado en el último minuto.
En las últimas temporadas el Rayo Vallecano ha tenido que sudar para remontar eliminatorias que tenía perdidas, algunas de ellas ante equipos de inferior categoría, como el caso del Ávila. Esto sucedió ante el Tarazona en 2019 o ante el Teruel en 2020, con sendos goles de Óscar Valentín en los últimos suspiros de la prórroga. También aquel Rayo-Betis de enero de 2020 en el que Andrés Martín forzó los penaltis con otro gol en el último minuto de la prórroga.
Esta situación no es novedosa en esta presente edición del torneo del KO, aunque ni mucho menos ha sido similar a la de este jueves. En la primera ronda frente al CD Yuncos la Franja comenzó perdiendo el encuentro tras una falta de entendimiento en la salida de balón. No obstante, antes del descanso de dicho partido, ya mandaba en el electrónico gracias a un hat-trick de Fran Pérez. Un duelo que terminó con un certero 1-6.
