El Rayo Vallecano ganó ante el Jagiellonia (1-2) en el estadio del Chorten Arena, encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la fase liga de la UEFA Conference League. Tras el encuentro, el técnico del conjunto franjirrojo, Íñigo Pérez, atendió a los medios de comunicación.
Declaraciones de Íñigo Pérez
«Muy contentos por la victoria y creo que es un partido que merecimos ganar. Creo que el equipo ha estado muy bien. Hemos podido hacer alguno más. Hemos hecho el de Pacha Espino. Creo que es una victoria merecida y que para nosotros es una explosión de felicidad».
«En los descansos, en este caso, como el pasado reciente y la otra, nos dicen que hemos remontado e intento mostrar que eso ha sucedido y ya lo hemos analizado. Sobre todo hoy, cuando llega el descanso, piensa que tiene que haber más diferencia de goles, pero saben que te quedan 45 minutos en los que va a tocar responder. Es un juego mental y para ellos intentar mostrarse sobrio y con las palabras adecuadas para que esto no suceda. Hoy al ganar parece que lo han conseguido por las otras dos».
«El Pacha es el ejemplo personificado de lo queremos ser como equipo. Una persona volcánica y este es uno de los rasgos que quiero que tengan todos mis jugadores. Cuando a alguien del grupo le pasa algo como le ha pasado a él, se unen y se apoyan. Está con un grupo de personas que le van a ayudar y proteger. Hoy vamos a disfrutar con él».
«Hacer lo que estamos haciendo como Rayo Vallecano no se puede comparar con otro equipo de club. Somos una familia de verdad y no es solo cuando estamos ganando. Si no lo fuéramos, nuestra subsistencia en Primera División tendría los días contados. La realidad es que levantas los ojos y ves a la afición, ves que Vallecas es diferente. No digo que no se vea en otro lugar del mundo, pero es especial. Somos una familia».
«Los aficionados con muy buen hacer nos muestran pancartas con mensajes que se van grabando en nuestro subsconsciente».
