El Rayo Vallecano ha logrado el pase a octavos de final de la Conference, y Vallecas ha sido un fortín inexpugnable y fundamental para la clasificación del equipo de Íñigo Pérez. Tres de tres en victorias.
Vallecas ha sido clave
Los tres partidos disputados como local, el Rayo ha contado todos sus partidos como victoria. Algo clave para evitar el play-in y pasar directamente a octavos.
El primer partido de la liguilla fue ante el Shkëndija. En este partido, el Rayo fue dominador de todo el encuentro, marcando dos goles en la primera mitad y no teniendo ningún apuro defensivo a lo largo de la contienda.
El segundo partido del feudo rayista quizás haya sido uno de los mejores partidos disputados hasta el momento en toda la competición verde. El Rayo logró una remontada épica ante el Lech Poznań. Un partido que tuvo de todo, antes, durante y después del encuentro.
Y el tercero ha sido ante el Drita, donde el equipo tenía en juego mantenerse o incluso escalar posiciones dentro del top-8. La victoria ha sido cómoda, sin apenas sufrimiento y certificando una quinta plaza muy meritoria.
Vallecas así se postula como uno de los campos más difíciles del viejo continente, donde la Franja no conoce la derrota europea en toda su historia. Esa fortaleza en casa puede ser fundamental en el devenir rayista por Europa.


