Pacha Espino, jugador del Rayo Vallecano, está en un grandísimo momento de forma, coincidiendo con la nueva posición que está ocupando dentro del terreno de juego. De extremo izquierdo, el uruguayo está sacando su faceta más goleadora.
Pacha se reinventa a base de goles
La campaña pasada no se solía ver al equipo de Íñigo Pérez utilizar doble lateral a lo largo de los partidos. Sin embargo, en esta campaña, tanto en el costado izquierdo como en el costado derecho, el técnico muchas veces está optando por esta alternativa que le está dando grandes resultados.
Uno de los nombres más destacados en esta variante es Pacha Espino. El jugador, que comparte posición de lateral izquierdo con Pep Chavarría, y frente al Drita junto a Jozhua Vertrouwd, siempre que sale desde el banquillo, lo suele hacer para ocupar la demarcación de extremo izquierdo. Algo que puede hacer pensar que se efectúa para añadir una mayor fortaleza defensiva, más que tratar de aportar otro aire ofensivamente hablando. Todo lo contrario.
Pacha, desde que ocupa esa posición, ha mejorado considerablemente sus números ofensivos a base de goles que han resultado fundamentales para la Franja. El futbolista lleva 3 tantos en la presente temporada y dos de ellos han servido para darle los 3 puntos al equipo.
El primero de ellos fue frente a la Real Sociedad. El jugador salió desde el banquillo, ocupando la posición de extremo, y al filo de la contienda, anotó el tanto de la victoria en un remate de mucha calidad tras una gran transición vallecana.
El segundo tanto también llegó con el uruguayo saliendo desde el banquillo y desde la posición de extremo. Esta vez, frente al Jagiellonia. Pacha apenas llevaba un minuto sobre el verde cuando recibió un balón en banda izquierda y realizó un centro-chut que acabó sorprendiendo al meta local. Era el segundo tanto rayista y la postre, definitivo para llevarse los 3 puntos de Polonia.
Su último tanto fue ante el Drita. Con 2-0 en el electrónico, el «22» salió en los minutos finales (de nuevo de extremo). Tiempo suficiente para anotar su segundo tanto consecutivo en Conference en una jugada de mucha potencia, metiéndose de fuera hacia dentro en una gran conducción de balón y una excelente finalización con su pierna menos hábil.
Tras este último encuentro, el futbolista manifestó que se siente cómodo jugando en esa posición que hacía muchos años que no ocupaba, y que por encima de todo, están las necesidades que requiera el equipo en función del partido y la situación de este.


