El Rayo Vallecano se ha convertido en uno de los equipos más sorprendentes de LaLiga gracias a una estadística poco habitual, su defensa ha logrado minimizar drásticamente los goles encajados de cabeza, llegando a dejar a cero este dato en lo que va de liga.
Fortaleza defensiva en el juego aéreo del Rayo Vallecano
Los números del Rayo Vallecano reflejan que, en comparación con otras temporadas y con algunos de los equipos más fuertes del campeonato, su área defensiva ha sido especialmente eficaz para neutralizar los remates aéreos del rival. Esta circunstancia ha hecho que se hable de ellos junto al FC Barcelona en redes y medios como ejemplos de equipos que no han encajado goles de cabeza.
Rayo VallecanoLa estadística habla de un Rayo Vallecano competitivo, ordenado y con una identidad muy clara. En un fútbol cada vez más físico y donde las acciones a balón parado deciden partidos, el equipo vallecano ha logrado un registro de enorme mérito: no ha encajado ningún gol de cabeza en lo que va de temporada. Un dato que refleja trabajo colectivo, concentración defensiva y una preparación específica que está dando resultados.
La presencia del Rayo Vallecano en esta estadística tan curiosa, ha hecho que la defensa aérea del conjunto franjirrojo sea referencia en la Liga española. Su líder de la zaga Florian Lejeune, se ha consolidado como un jugador de gran poderío aéreo y eso ha hecho que este dato, sea de 0 goles encajados de cabeza. Rayo Vallecano es el único equipo de LaLiga, que ha competido al Barcelona en esta estadística y le ha plantado cara. De momentos ambos equipos, llevan cero tanto encajados de cabeza y eso demuestra el gran nivel defensivo del conjunto madrileño y catalán.
Rayo Vallecano
