Si de una cuestión futbolística se trataste, el Rayo Vallecano hubiera logrado la salvación apuradamente. Pero no es el caso. En esta ocasión nos referimos a una cuestión económica. Tras el anuncio del reparto de los derechos de televisión de la temporada 2024/25 entre los equipos de Primera División, el Rayo Vallecano ha sido el cuarto que menos dinero ingresó, solo por delante de los tres equipos que descendieron a Segunda División: Real Valladolid, Las Palmas y Leganés. Es decir, ha sido el 17º (de 20 clubes) que menos dinero ha recibido.
La cantidad total a repartir era de 1.292 millones de euros. De ella, la Franja ha ingresado 42,70 millones de euros, por delante de los 41,53 millones de euros que ha recibido el Real Valladolid, los 40,63 millones ingresados por parte de Las Palmas y los 39,93 millones de euros que recibe el Leganés. En una situación antagónica se encuentran Real Madrid y Barcelona, los dos clubes que más han ingresado, siendo los únicos que superan los 150 millones de euros ingresados (ninguno ha ganado esta temporada en Vallecas).
Según ha explicado Ruby Arés en el Diario As, el reparto de los derechos de televisión obedece a dos criterios: la mitad del dinero se reparte a partes iguales entre los 20 participantes en la categoría, mientras que el otro 50% se distribuye de la siguiente manera:
- Resultados deportivos de las últimas cinco temporadas
- Implantación social de cada club:
- 1/3 sale de la recaudación en taquillas y abonos durante las últimas cinco temporadas.
- 2/3 salen de la participación en la generación de recursos por la comercialización de las retransmisiones televisivas (ceder jugadores en las entrevistas en los descansos, en las previas y al finalizar los partidos…).


