Andrei Ratiu, jugador del Rayo Vallecano, ha terminado el año en un estado de forma excepcional. Los números avalan ese estado de forma del lateral, que se encuentra entre los mejores regateadores de la competición liguera y en la cima de los futbolistas más rápidos de LaLiga.
Ratiu es el jugador más rápido y de los que más regatea
El futbolista rumano es el jugador que mayor velocidad ha alcanzado esta temporada en la competición doméstica, con un cifra de 35,77 km/h. En esta lista se encuentran jugadores de mucho nombre, como Mbappé, Asencio, Bakambu o Rafa Mir. Sin embargo, estos futbolistas no han sido capaces de superar el pico de velocidad de Ratiu, que supera por más de dos décimas al segundo clasificado, Bakambu (Betis).
El lateral también está en el top-10 de máximos regateadores. Se encuentra en 8º posición, con un total de 31 regates completados. Una lista liderada con mucha diferencia por Lamine Yamal (78 regates), pero que llama la atención sobre todo porque el futbolista del Rayo es el único jugador de corte defensivo (lateral derecho) que se encuentra entre los diez mejores. Cierto es que, durante los últimos encuentros, Íñigo Pérez ha optado por adelantar la posición del «2» a extremo derecho, en parte para poder sacar a relucir con mayor frecuencia esa capacidad regateadora que posee. No obstante, la mayoría de la campaña la ha disputado en el lateral.
Estadísticas que le colocan entre los mejores laterales de la competición, al menos en estos parámetros, y que justifican el interés de muchísimos clubes por el jugador que recientemente amplió su contrato con la Franja hasta 2030.


