A falta de una jornada para que termine la fase de grupos de la Copa de África, Pathé Ciss y Randy Nteka, jugadores del Rayo Vallecano, continúan en la pelea por meterse en los octavos de final de la competición, con Senegal y Angola respectivamente. Ambos futbolistas han disputado algunos minutos.
Pathé está virtualmente en octavos y Nteka debe ganar la última jornada
Senegal ganó su primer partido de manera contundente ante Botsuana (3-0), y el centrocampista franjirrojo disputó los últimos minutos del choque, saliendo en el 78. No obstante, no disputó ningún minuto en el empate de su selección contra el Congo (1-1). Con este punto, ambas selecciones seguirían en las dos primeras plazas, con 4 puntos. Con esta puntuación Senegal se asegura prácticamente su presencia en octavos ya que, aún perdiendo el próximo 30 de diciembre ante Benín, «Los Leones de la Teranga» serían casi sin duda uno de los mejores terceros (pasan 4 de 6 terceros).
En el caso de Nteka y su selección, Angola, la situación es más compleja. Las «Palancas Negras» cayeron derrotadas el primer partido ante Sudáfrica por dos goles a uno, y en la segunda jornada empataron a uno ante Zimbaue. Nteka entró en el 86 ante Sudáfrica, y ante Zimbaue saltó al campo en el minuto 60. De momento Angola es tercera de grupo con un punto, teniendo por delante a Sudáfrica con tres.
La última jornada Nteka se enfrentará a Egipto (29 de diciembre), equipo ya clasificado a la siguiente fase tras haber ganado sus dos partidos. En el caso de que Angola gane y Sudáfrica también lo haga, el conjunto del delantero franjirrojo seguramente pasaría como uno de los mejores terceros. También podría clasificarse como segunda o primera en el caso de que la selección sudafricana no ganase y Angola sí lo hiciese.


