El exjugador del Rayo Vallecano, Gael Kakuta, ha sido protagonista en la Copa África al clasificar a la República Democrática del Congo a los octavos de final. El veterano futbolista anotó dos goles y dio una asistencia de tacón en la victoria de su selección ante Botswana (0-3).
Kakuta vuelve a vestirse de gala en la Copa África
El francés lleva jugando desde hace dos años con la República Democrática del Congo, con la cual ha sido convocado a sus 34 años de edad para la Copa África. A pesar de no haber tenido minutos en los dos primeros partidos de la fase de grupos ante Benin y Senegal. Si que los tuvo en el último ante el Botswana, donde anotó dos goles, uno de ellos de penalti, y regaló una gran asistencia de tacón.
QUÉ JUGADA.
QUÉ TACONAZO.
QUÉ GOLAZO.🇨🇩🪄 𝑳𝒂 𝒅𝒆𝒍𝒊𝒄𝒂𝒕𝒆𝒔𝒔𝒆𝒏 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝑹𝑫 𝑪𝒐𝒏𝒈𝒐 para adelantarse en el marcador ante Botsuana. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/tYfdBHwb6J
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 30, 2025
Kakuta es, hasta la fecha, el tercer fichaje más caro del Rayo Vallecano. El conjunto franjirrojo pagó 2,5 millones de euros al Herbei China Fortune por el francés en el verano de 2018, siendo un fracaso y abandonando Vallecas a final de temporada. El habilidoso extremo jugó 35 partidos con el Rayo de Paco Jémez logrando ser uno de los hombres claves para la permanencia del conjunto franjirrojo. En aquella temporada marcó cinco goles y dio ocho asistencias de gol en su primera estancia en Vallecas. Finalmente acabó jugando 47 partidos durante las temporadas 2014/2015 y 2018/2019 y anotando 6 goles en total en su paso por la ‘Franja’.
Hace un par de meses, el internacional con la República Democrática del Congo reconoció que Jesucristo estuvo detrás de su decisión de fichar por un club iraní: «Algunos espíritus intentaban acercarse, pero la luz los alejaba de mí». La experiencia iraní solo duró medio año, donde disputó 18 encuentros y repartió una asistencia. Actualmente, está jugado en el Sakaryaspor de la Segunda división turca.


