Luis Advíncula ha dejado de ser oficialmente jugador de Boca Juniors, tal y como anunció el club argentino en sus canales oficiales el pasado 7 de enero. El exjugador del Rayo Vallecano pone fin a una etapa de cuatro temporadas y media en el conjunto xeneize, en el que ha militado desde agosto de 2021 hasta finales de 2025.
Advíncula regresa a Perú
Su salida se debe a motivos familiares, solicitada por el deseo del propio jugador de competir en el fútbol peruano, como así confirmó a El Canal de Boca. «Estoy pasando por un momento familiar medio complicado y ellos (el club) siempre se han portado bien conmigo. Accedieron a mi pedido de volver a mi país (Perú), así que no me alcanza la vida para agradecerles lo que han hecho por mí», declaró.
En sus 4 años y medio en Buenos Aires ganó la Copa Argentina 2020, la Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2023. Se marcha con la curiosidad de que ninguno de sus 6 goles con la azul y oro han sido con su pierna dominante, la diestra. A sus 35 años, todo apunta a que fichará por Alianza Lima, clasificado para la Copa Libertadores (debe superar la fase previa para llegar a la fase de grupos), y quizás sea su último destino profesional.
Luis Advíncula aterrizó en Argentina procedente del Rayo Vallecano, el único club en el que jugó en España. A Vallecas llegó en el verano de 2018, tras el ascenso a Primera División de la temporada 2017/18. Con la Franja disputó 107 partidos oficiales, marcando 3 goles (fue el autor del primer gol en España tras el regreso del fútbol profesional posterior a la cuarentena del COVID-19) y repartió 6 asistencias, cosechando un descenso a Segunda División (2018/19) y un ascenso a Primera División (2020/21).
