El Rayo Vallecano cerró la primera en LaLiga en esta temporada 2025/26 con un triunfo por la mínima sobre el RCD Mallorca. Una victoria importante por lo cuantitativo (3 puntos que abren un trecho de 5 puntos de distancia con las posiciones de descenso a Segunda División) y por lo cualitativo (se corta una racha de 8 jornadas consecutivas sin conocer la victoria en el campeonato doméstico).
Muriqi y su víctima favorita
Jorge de Frutos e Isi Palazón marcaron los goles rayistas, mientras que el tanto balear lo marcó Muriqi. El que siempre (o casi siempre) deja su huella cuando se trata de jugar contra la Franja. Y es que el Rayo Vallecano es la víctima favorita para el de Kosovo desde su llegada a España a mediados de la temporada 2021/22. De hecho, su debut con el Mallorca fue en el Estadio de Vallecas en unos cuartos de final de Copa del Rey.
El delantero bermellón ha jugado en 4 temporadas (desde mediados de la 2021/22 hasta mediados de la actual 2025/26) 9 partidos contra el Rayo Vallecano. Y de esos nueve, en 7 de ellos ha visto portería. En las dos únicas ocasiones que no le ha marcado gol fue en su debut (citado en el párrafo anterior) y en la última jornada de la temporada pasada, el día que los de Íñigo Pérez se clasificaron para la Conference League. Es decir, le ha marcado a la Franja 7 goles en 8 partidos de Liga.


