Tras haber disputado la mitad de los partidos de esta temporada, el Rayo Vallecano sigue vivo en las tres competiciones. Actualmente los de Iñigo Pérez van décimos en LaLiga y están clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey y la Conference League. Iñigo no sólo está consiguiendo estos resultados con una de las plantillas con menos presupuesto de LaLiga, sino que además nunca pone excusas del calendario ni busca la compasión de nadie. Ha hecho que los jugadores sean una piña y eso se demuestra en los datos del equipo.
Fuente: Estadio DeportivoLas estadísticas de Íñigo hablan por sí solas
Es un hecho que Iñigo está cumpliendo con las expectativas tras la marcha de Iraola al finalizar la temporada 2022-2023. Desde que Iñigo dirige el banquillo del Rayo, el conjunto franjirrojo ha ganado 33 partidos, ha empatado 26 y ha perdido 27, lo que deja un balance claramente positivo en las filas vallecanas.
En concreto su porcentaje de victorias es de un 38,37%. De esta manera sus datos se acercan al de algunas leyendas del club como Juande Ramos (45,7%), Sándoval (43,4%), Pepe Mel (40,3%) e Iraola (39,7%). Incluso ya ha superado al propio Míchel (38,2%) y a Paco Jémez (32,7%).
Todo esto sumado a la humildad y el respeto que muestra por la grada de Vallecas, ha hecho que sea un héroe dentro del barrio madrileño y ha devuelto una gran ilusión a los seguidores del club. Más allá de los resultados deportivos Iñigo Pérez nunca critica al club y siempre agradece el apoyo de la grada. Y como él mismo reconoce: “está en deuda con la gente».
Con todo esto queda claro que, si sigue así, Iñigo puede convertirse en una leyenda del club. Y para ello tiene 3 oportunidades de conseguirlo:
1. En LaLiga podría clasificar al equipo por segunda vez consecutiva a competiciones europeas.
2. Además, en caso de que ganara la Conference League, el Rayo pasaría directamente el año que viene a Europa League y de esta manera Iñigo se convertiría en el primer entrenador en conseguir un título europeo con el Rayo Vallecano.
3. Por último, el Rayo podría llegar por primera vez en su historia a la final de la Copa del Rey, tras haber alcanzado las semifinales en la temporada 2021-2022.
Obviamente es muy difícil conseguir cualquiera de estos objetivos. Pero si Iñigo Pérez sigue con estos resultados, lo que parecían sólo sueños en Vallecas, se acabarán convirtiendo en una realidad.


