El Rayo Vallecano se enfrentó al Deportivo Alavés en el encuentro correspondiente a los octavos de la Copa de Su Majestad el Rey en el Estadio de Mendizorroza. El equipo franjirrojo no consiguió clasificarse a los cuartos de final, en un partido en el que ganó al conjunto babazorro se llevó con un resultado de (2 – 0). Pudimos ver como la pareja de centrales estaba compuesta por los dos jugadores franceses Nobel Mendy junto a Florian Lejeuene (quien lo ha jugado todo en liga).
La pareja de centrales de moda en el Rayo Vallecano
El entrenador del equipo rayista Íñigo Pérez optó por ubicar a Lejeune y Mendy en la zaga defensiva, tras la lesión de Luiz Felipe, solo quedaba una última bala en la recámara, la opción de alinear al internacional holandés Jozhua Vertrouwd, quien ya jugó de titular en la ronda anterior frente al Granada. A pesar de ser un inicio de partido algo alocado, con la doble sustitución en la primera parte tras la lesión de Sergio Camello, ninguno de los dos defensores dejaron dudas en cuanto a su juego, lo que viene siendo una tónica general.
Lejeune y Mendy tuvieron mala fortuna en la acción que ocasionó el primer gol del partido, por obra de Toni Martínez, tras varios rebotes no consiguieron evitar que el balón acabara en el fondo de la red. Pese a ello, ambos defensas cuajaron una muy buena actuación, siendo muy sólidos atrás, yendo con mucha seguridad al corte y teniendo gran influencia en la salida de balón, algo que se viene reptiendo en cada partido, tras quedar eliminados de la competición copera, habrá que ver como reparte Íñigo Pérez los minutos entre los defensas, con una competición menos y cuando Luiz Felipe se recupere y vuelva a estar disponible.

