El Rayo Vallecano visita este domingo 18 de enero a las 18:30 horas al Celta de Vigo en el estadio de Balaidos para disputar la 20ª jornada de LaLiga. Iñigo Pérez, en la previa del partido, ha atendido a los medios de comunicación para analizar los temas clave antes del partido liguero.
Declaraciones de Iñigo Pérez en la rueda de prensa previa
«El Celta empezó con el estímulo de las tres competiciones y tenemos rasgos similares en el juego. Ellos a diferencia de nosotros han conseguido victorias en casa que le han servido para tener más puntos»
«Mañana será complejo conseguir la victoria e intentaremos traerla para Vallecas».
«Sobre el lateral derecho tenemos las bajas de Ratiu y Balliu. Tendremos que utilizar un jugador que no es lateral derecho. Tenemos diferentes jugadores que la pueden ocupar y vamos a esperar a mañana para no dar ninguna pista a Giraldez».
«Tengo una debilidad por Iago Aspas. De jugador lo he disfrutado mucho porque te das cuenta del nivel que tiene y de lo que contagia alrededor. Será en un futuro lo que quiera. Tiene mucha inteligencia táctica. Es uno de los grandes jugadores de la liga».
«Es mutua la admiración hacia Claudio Giraldez. Hemos comenzado juntos la andadura como entrenadores y tenemos la misma edad. Tenemos un contexto muy parecido. Caminamos de la misma manera. Tenemos similitudes».
«Giraldez es de los mejores entrenadores de la liga. El partido brillará también».
«El partido de Vitoria fue difícil de aceptar porque la competición según vas pasando rondas te vas esperanzado más, pero ya le hemos dado la vuelta. Esperamos conseguir los tres puntos y queremos el reencontrarnos con victorias».
«Mumin no tiene una fecha marcada. Hay aspectos médicos y burócraticos que no dependen de mi. Cada semana que va cumpliendo está más cerca de poder ayudarnos. Las prisas no son buenas consejeras».
«Estamos mermados de baja. Balliu, Ratiu, Camello, Óscar Valentín por el tema de la nariz también. Hay procesos víricos. Tenemos que intentar juntar jugadores, pero los que están preparados lo están muy bien».
«Nunca opino de las situaciones arbitrales que se dan en nuestro partido. Evidentemente tengo una opinión, pero no la muestro. La de Isi es más leve que la de Trejo ante el Granada por ejemplo».
«Me molesta más la acción de Eder Sarabia o de Simeone que se les expulsa por meter un balón en el campo. Cuando no se sabe quién lo ha metido. Están las normas, pero hay que revisarlo. Porque no puedes expulsar a un entrenador sin evidencia».
«Unai López no está disponible».
«Los temas burócraticos de Mumin tienen que ver con temas médicos de altas. Corresponde a ese tipo de situaciones».
«Después de una eliminación de una competición tan bonita como la Copa, tenemos que ver el vaso medio lleno. Hasta la Conference vamos a tener más tiempo para preparar partidos y eso es lo que ganamos. Ellos se sienten cómodos viniendo a entrenar».
«Tenemos una previsión. Un análisis de cómo hemos ido aumentando el número de lesionados. Al principio se ha soportado. Creo que tiene que ver con el estrés mental. Hay que solventar este tipo de situaciones»
