La Federación de Peñas del Rayo Vallecano ha emitido un comunicado en sus redes sociales tras conocer que el Celta de Vigo no ha mandado entradas visitantes a los franjirrojos. El club gallego ha asegurado que se debe a que su afición tampoco las tuvo para su visita a Vallecas.
Comunicado de las peñas del Rayo al no contar con entradas visitantes para Vigo: «Porque sin aficiones, el fútbol no es nada»
Este ha sido el comunicado oficial de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano:
«Desde la afición rayista queremos manifestar públicamente nuestro más absoluto rechazo a la decisión del Celta de Vigo de no enviar entradas visitantes al Rayo Vallecano para el próximo encuentro liguero entre ambos clubes».
«Somos conscientes del conflicto existente entre ambos clubes y entendemos el enfado generado tras el partido disputado en Vallecas donde, debido a la inoperatividad de la grada visitante, cuya responsabilidad recae única y exclusivamente en Raúl Martín Presa, no se pudieron enviar entradas a la afición celeste. Pero entender un conflicto no significa justificar decisiones que castigan directa e injustamente a las aficiones».
«Aún así, cerca de 400 aficionados del Celta de Vigo estuvieron presentes en nuestro estadio. Lo hicieron comprando sus entradas de manera regular, sin acuerdos entre clubes ni favores institucionales. Además, recibieron un trato exquisito por parte de la afición del Rayo Vallecano, que facilitó información, colaboró con varias peñas celestes para que pudieran adquirir localidades y garantizó un ambiente de respeto y convivencia ejemplar».
«Es precisamente a esos aficionados, y no a las directivas, a quienes se está perjudicando con decisiones como la actual. Este tipo de represalias no solo no solucionan nada, sino que empeoran la situación y normalizan una deriva peligrosa: utilizar a las aficiones como moneda de cambio en conflictos entre clubes. Ese no es el camino».
«Además, esta situación nos obliga a mirar hacia dentro ya que tanto el Oviedo como el Atlético de Madrid visitarán Vallecas en febrero. En su momento, ambos clubes no enviaron entradas al Rayo Vallecano alegando la misma razón: la ausencia de una grada visitante en nuestro estadio. Ahora es el Rayo Vallecano quien debe decidir qué decisión tomar».
«Por ello, y porque creemos firmemente en predicar con el ejemplo, instamos a nuestra directiva a que, pese a no haber recibido entradas en esos desplazamientos, no actúe de manera egoísta
contra esas aficiones y envíe entradas a ambos clubes».
«Queremos un fútbol popular, con desplazamientos, con gradas llenas, con respeto y las aficiones como prioridad. Queremos un fútbol donde los problemas entre directivas no los paguen aquellos que no tienen la culpa»
«Hoy señalamos una decisión que consideramos injusta y profundamente equivocada»
«Mañana esperamos ser ejemplo de que se puede hacer de otra manera».
«Porque el camino no es cerrar puertas, sino abrirlas».
«Porque sin aficiones, el fútbol no es nada».

