El Rayo Vallecano se enfrentó este domingo 18 de enero al Celta de Vigo (3-0) en el Estadio de Balaídos, correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga. Una de las principales novedades fue la presencia del Pacha Espino en el lateral derecho franjirrojo ante las bajas de Ratiu y Balliu. Sin embargo, el futbolista no tuvo uno de sus mejores partidos, aunque él poco tuvo que ver, ya que le señalaron un dudoso penalti.
Íñigo apostó por el Pacha Espino en el lateral derecho del Rayo ante el Celta
Alfonso ‘Pacha’ Espino fue el futbolista que ocupó la posición de lateral derecho en el once del Rayo Vallecano ante el Celta de Vigo. El uruguayo ocupó el carril diestro a pesar de que su posición natural es de lateral izquierdo, es decir, jugó a pie cambiado. Sin embargo, esta no ha sido la primera vez, ya que ante el Elche y ante el Deportivo Alavés en Copa del Rey, también lo hizo.
Las bajas de Andrei Ratiu e Ivan Balliu por lesión dejan un hueco en el lateral diestro del equipo de Vallecas. Un gran problema para Íñigo Pérez que es quién le debe poner solución. Este domingo eligió al Pacha Espino, aunque también lo pudo hacer con Pep Chavarría o incluso tirando del canterano Marco de la Sías, quién era el único lateral derecho real en la convocatoria.
Íñigo Pérez reconoció en la rueda de prensa postpartido ante el Alavés que está muy satisfecho con el resultado del Pacha en dicha posición: «Pacha ya ha jugado ahí, entrenando lo ha hecho muchas veces y es un chico que siempre responde, más allá de si está más acertado o menos puedes contar con él y eso es un valor seguro para un entrenador».


