Borja Iglesias, jugador del Celta, fue homenajeado en Balaídos en el partido que disputó el conjunto vigués ante el Rayo Vallecano tras los insultos homófobos que sufrió el pasado lunes 12 de enero en Sevilla.
Balaídos se pintó las uñas
Tras este incidente, donde el delantero recibió todo tipo de insultos homófobos por el simple hecho de pintarse las uñas y mostrarse siempre muy crítico ante todo este tipo de descalificaciones en redes sociales o en entrevistas, distintas peñas celtistas propusieron hacer una campaña en favor del futbolista para que todo aquel que fuera a Balaídos a presenciar el encuentro entre el Celta y Rayo, se pintase las uñas en señal de apoyo a Borja Iglesias. De hecho, otra peña del club gallego ofreció sesiones de manicuras gratis el día previo al encuentro.
💅💅💅💅💅💅💅💅 pic.twitter.com/7MdHHFwHM0
— Celta (@RCCelta) January 18, 2026
El resultado final fue un éxito. Durante la retransmisión, las cámaras de LaLiga enfocaban en numerosas ocasiones a la afición del Celta, y la gran mayoría mostraba sus manos y sus uñas pintadas para la ocasión. Muchos jugadores del conjunto de Giráldez también se sumaron a la iniciativa y se les pudo ver con las uñas pintadas.
Borja Iglesias se mostraba muy satisfecho en el banquillo cada vez que se mostraban esas muestras de cariño sobre las pantallas del estadio, el cual jaleaba a su delantero cada vez que la realización lo mostraba. El «Panda» finalmente no disputó ningún minuto ante el equipo de Vallecas, pero sin duda fue el hombre del partido.

