El exentrenador del Rayo Vallecano y actual técnico del Bournemouth, Andoni Iraola, ha concedido una entrevista al diario Marca. En ella, el técnico vasco habla de cómo se ha repuesto tras los jugadores que perdió en verano y acerca de su estilo de juego.
Declaraciones de Andoni Iraola
«Evidentemente que no quería perder a Semenyo, ni a Huijsen… ni a todos los jugadores que hemos perdido, pero entiendo que es parte del juego. Hemos perdido más de la mitad del equipo titular de la temporada pasada y para mí también es un reto decir: ‘Tenemos que hacerlo otra vez’. Somos conscientes de que esta temporada va a ser más complicada, pero es algo que a medio-largo plazo va a dar frutos al club», comenzaba diciendo el técnico.
«Esperábamos una temporada compleja por todas las pérdidas que habíamos tenido y al inicio, probablemente, tuvimos más puntos, incluso, de los que merecíamos. Nos vimos en una situación que nos sorprendió, pero la temporada es larga y luego nos está costando un poco más», añadía, apuntando que necesitan cuatro o cinco victorias para asegurar la salivación tras el gran inicio que hicieron.
Sobre su forma de jugar, Iraola lo tiene claro: «El estilo me acerca al resultado. Siempre digo que me gustaría que mis equipos fueran buenos, pero si, además, son entretenidos, mucho mejor. El jugador debe acostumbrarse a vivir así el día a día: entrenar y jugar así para coger el ritmo. En todos nuestros equipos lo han recibido bien porque al final, ofensivamente, producimos buenos números. Marcamos goles, creamos ocasiones… y el jugador cuando ve que hay un premio a ese trabajo te lo suele comprar», ha sentenciado.


