El jugador del Rayo Vallecano, Abdul Mumin, sigue sumando entrenamientos con el equipo franjirrojo, pero aún sin llegar a entrar en una convocatoria. Todo hace indicar que su vuelta está muy cerca, ya que solo le queda recibir el alta médica. A su vez, el central sigue sin firmar su renovación y ahora mismo es libre para negociar con otros clubes y marcharse gratis en el próximo mercado de verano.
Mumin no renueva con el Rayo Vallecano, pero espera regresar a una convocatoria pronto
Abdul Mumin cayó lesionado en el pasado mes de marzo, hace más de 10 meses. El partido que disputaba el Rayo Vallecano ante el Sevilla FC en el Estadio de Vallecas iba a dejar una de las peores noticias de la temporada. El central se iba al suelo y tenía que ser retirado del terreno de juego. Unos días más tarde se confirmaba lo peor con la rotura del ligamento cruzado de su rodilla. Esto le iba a conllevar a una operación y una larga recuperación, la cual está llevando a cabo.
En cambio, desde el pasado mes de diciembre, Mumin se reincorporó a los entrenamientos con el grupo. El defensa ha ido sumando sesiones y no ha tenido aparentes problemas para poder continuar con el ritmo del resto de sus compañeros. A pesar de ello, Íñigo Pérez aún no ha podido convocar a su futbolista, ya que no tiene el ‘alta médica’ como tal.
Estas eran sus palabras en la rueda de prensa previa ante el Celta: «Mumin no tiene una fecha marcada para su retorno. Además del aspecto deportivo, hay aspectos burocráticos en el enfoque médico que no me corresponden a mí. Hay que tener paciencia, que es una lesión compleja. Cada vez está más cerca de poder ayudarnos. Hay que tener paciencia y las prisas en este último tramo no son buenas. Quiero decir que yo quiero que vuelva, pero tiene que pasar unos procesos de alta. Tiene que pasar unas pequeñas pruebas. Por mucho que yo quiera que vuelva, tengo que respetar esto. Si estuviera a tope, estaría con nosotros».
Además, el central sigue sin renovar con el Rayo Vallecano y finaliza contrato en junio del 2026, por lo que desde el 1 de enero es libre de negociar con cualquier otro club. Mumin rechazó una primera oferta de renovación y el club le hizo una nueva a la baja tras su lesión. Esto no sentó del todo bien al futbolista que decidió no responder y centrarse únicamente en su recuperación. Habrá que espera que sucede con su futuro en el medio plazo, y si vuelve a vestir la camiseta del Rayo antes de que finalice la temporada.


