El jugador del Rayo Vallecano, Augusto Batalla, sigue ganando peso en el equipo con el paso de los días y de los partidos. En la derrota del equipo franjirrojo ante el Celta de Vigo, el guardameta fue quién atendió a los medios de comunicación, dando explicaciones y haciendo autocrítica.
Augusto Batalla sigue ganando peso en el vestuario del Rayo
Augusto Batalla llegó al Rayo Vallecano en el mercado de fichajes de verano del 2024. El portero argentino llegaba como cedido por parte del River Plate, habiendo jugado la temporada pasada con el Granada. Al poco tiempo de llegar, Íñigo Pérez le daba confianza y el meta respondía sobre el terreno de juego con muy buenas actuaciones, lo que le provocó que tuviera continuidad y fuera ganando peso en el conjunto de la ‘Franja’.
Estos buenos partidos y rápida adaptación provocó que la dirección deportiva rayista se pusiera manos a la obra para conseguir firmar al jugador en propiedad. Finalmente, se iba a conseguir antes de que finalizase el año. Rayo y River Plate hicieron oficial su traspaso, firmando hasta 2030: «Rayo Vallecano de Madrid y River Plate han llegado a un acuerdo por el que el portero pasa a ser jugador del club de Vallecas. Batalla, que se incorporó al equipo en agosto de la presente temporada, se ha ganado el favor de todos los rayistas con su espíritu de lucha y sus paradas salvadoras. Aunque llegó en calidad de cedido, el argentino firma ahora con el Rayo Vallecano hasta 2030″.
Batalla suma 59 partidos con el Rayo, repartidos en 52 en Primera División y 7 de Conference League. A pesar de que aún está lejos de ser un jugador centenario, teniendo a muchos otros compañeros en el equipo con más encuentros, es uno de los futbolistas con más peso dentro del vestuario. Su enorme carácter y personalidad le convierten en una de las grandes figuras del equipo de Vallecas.
Ante el Celta de Vigo, fue el encargado de atender a la televisión, dejando duras declaraciones: «No le podemos achacar a los delanteros cuando ellos hoy nos convierten tres veces. Nosotros somos un grupo. Masticamos las victorias juntos y comemos las derrotas juntos también. Hoy es otro día duro. Siempre me toca dar la cara cuando las cosas no salen. Mantener la unión, saber que hay muchas cosas que se están haciendo bien, no ser solamente resultadistas cuando se gana y cuando se pierde. Haremos nuestra autocrítica y trataremos de ganar en casa contra Osasuna».


