El futbolista del Rayo Vallecano, Florian Lejeune, es el máximo recuperador de España y tercero de Europa. Además, el defensa francés es quien más duelos defensivos con éxito realiza en Primera División; estas cifras demuestran por qué es intocable para Iñigo Pérez.
Florian Lejeune, un seguro de vida para el Rayo Vallecano
Florian Lejeune fue el jugador que más encuentros disputó en 2025, con un total de 19 partidos en dicho año natural sumando todas las competiciones, lo que se corresponde en 1710 minutos. El central, de 34 años, es un seguro de vida para el técnico navarro, no solo por su rendimiento, sino también por la jerarquía que refleja en cada actuación.
Basándonos ya en esta temporada, 2025-26, el defensa francés no ha rotado ni en LaLiga ni en la Conference League, pues tan solo ha descansado en Copa del Rey, aunque los dos últimos duelos del torneo del K.O también los ha disputado al completo. Su compañero de zaga va cambiando, pero él continúa fijo desde el principio. Además, no solo es la confianza de Iñigo Pérez, ya que también es el propio futbolista el que responde en el terreno de juego. Todavía no se ha lesionado en el presente curso.
En concreto, Lejeune es quien más minutos suma entre todas las competiciones (2.528), superando a otro rostro que está a su altura como Augusto Batalla (2.430, ya que no jugó la Copa), Isi Palazón (1.959) y Álvaro García (1.940). Según los datos de Be Soccer, ‘Flo’ es el máximo recuperador de la máxima categoría (366), por encima de nombres como Dani Vivian (Athletic, 335), Álvaro Carreras (Real Madrid, 279), Natan (Betis, 270) y Yuri Berchiche (Athletic, 265).
Por si esto fuera poco, el káiser franjirrojo también es el tercero de Europa en esta estadística, tan solo superado por Lacroix (Crystal Palace, 373) y Konaté (Liverpool, 367). Por último, hay que destacar que que también es el que más duelos defensivos con éxito realiza en LaLiga EA Sports (132), por delante de Mouriño (Villarreal, 120) y Dani Vivian (Athletic, 117).

