Esta mañana el primer equipo del Rayo Vallecano se ha entrenado en la Ciudad Deportiva a las 11:00 a.m con algunas bajas importantes. Óscar Valentín, Sergio Camello e Iván Baillu han vuelto a tocar balón tras volver de su lesión. Mientras que otros jugadores como Augusto Batalla (duda), Andrei Rațiu (lesión) y Pathé Ciss (selección) no se han entrenado con el resto de sus compañeros. Este sábado juegan contra Osasuna y quieren tener las menores bajas posibles para alzarse con la victoria.
El Rayo recupera algunas de las bajas que tenía, pero la ausencia de Augusto Batalla siembra dudas en la portería
Como es habitual, la primera parte del entrenamiento se realizó en la sala de conferencias de la Ciudad Deportiva, donde Iñigo suele dar indicaciones tácticas al equipo. Tras esto, gran parte de la plantilla saltaba al campo a entrenar con normalidad, a excepción de Baillu, Camello, Rațiu, Batalla y Pathé Ciss.
Por una parte Baillu y Camello volvían de lesión, así que se les ha podido ver haciendo ejercicios de movilidad y con balón, aunque separados del resto del grupo. Óscar Valentín sí se ha entrenado con normalidad.
Por otra parte, Augusto Batalla, Ratiu y Pathé Ciss no se han entrenado hoy en los campos de césped de la Ciudad Deportiva. Pathé Ciss viene de ganar con Senegal la final de la Copa de África así que es totalmente comprensible que esté disfrutando ahora de un descanso, mientras que Andrei Ratiu se está recuperando de su lesión en el sóleo que le lleva apartando más de 10 días de los terrenos de juego.
La duda surge en la portería, ya que de los guardametas sólo se ha podido ver a Dani Cárdenas entrenando con normalidad con el resto de sus compañeros. Augusto Batalla no estaba y eso deja dudas de si el portero argentino puede tener algún tipo de molestia o es simplemente que Iñigo le está dando descanso.
Aún hay tiempo de recuperar efectivos, ya que el primer equipo seguirá entrenando esta semana para preparar el partido de liga del sábado 24 de enero a las 14:00 contra el Club Atlético Osasuna. El Rayo jugará en casa y pretenderá dar un salto en la clasificación. Actualmente está con 22 puntos, a 3 puntos del descenso y esta victoria sería un buen aliciente para coger confianza y cada vez estar más cerca del objetivo que es la salvación en LaLiga.


