Tras romper su mala racha de de ocho partidos consecutivos sin sumar los tres puntos en LaLiga EA Sports (5E y 3D) ante el Mallorca, el Rayo Vallecano volvió a perder en la última jornada durante su visita a Balaídos (3-0). Una dura derrota que genera una necesidad en el conjunto franjirrojo de enlazar varias victorias consecutivas en la competición doméstica para cambiar la dinámica y, sobre todo, ganar en confianza. Y qué mejor manera de hacerlo que ante Osasuna en Vallecas con el apoyo de la afición.
Actualmente, el equipo de Iñigo Pérez se encuentra con 22 puntos y en 13º posición en la tabla clasificatoria, una posición por debajo que el cuadro dirigido por Alessio Licic, que se encuentra duodécimo, con los mismos puntos que los vallecanos.
Rayo Vallecano vs Osasuna en Vallecas
El Rayo Vallecano busca pasar página tras una semana para olvidar. El conjunto franjirrojo fue eliminado de la Copa del Rey por el Alavés (2-0) y después cayó derrotado en la última jornada de LaLiga ante el Celta de Vigo (3-0). Ambos encuentros han sido fuera de casa y evidencia que hay un problema de gol en la plantilla, el cual lleva mucho tiempo instaurado y para el que no se encuentra solución salvo el acierto de Jorge de Frutos.
Los de Iñigo Pérez necesitan enlazar dos victorias consecutivas en el campeonato y qué mejor manera de hacerlo que en Vallecas con la afición, donde no han perdido en sus últimos nueve partidos como local en todas las competiciones (5V y 4D). Los cuatro empates se han producido en la competición doméstica, lo que eleva a seis sus igualadas en casa en la presente liga, más que ningún otro equipo al cierre de la última jornada.
Osasuna también se despidió recientemente de la Copa del Rey, pero se resarció con una victoria por 3-2 ante el Real Oviedo, lo que le da la oportunidad de encadenar dos triunfos seguidos en LaLiga por primera vez en la temporada. Uno de los grandes motivos por los que no lo ha conseguido es su pobre rendimiento fuera de casa, ya que no ha logrado ganar ninguno de sus diez partidos ligueros a domicilio (2E y 8D). Es el peor registro visitante de todos los equipos de las cinco grandes ligas europeas antes del fin de semana, con solo tres goles marcados fuera de casa en liga, también la cifra más baja entre esos campeonatos.
Respecto a su historial de enfrentamientos directos, el Rayo Vallecano ha ganado sus tres últimos partidos en casa ante Osasuna, aunque debe tener cuidado con el peligro de los rojillos, ya que perdió el duelo de la primera vuelta por 2-0 en septiembre.
Los jugadores a destacar para este igualado choque son, por parte del Rayo Vallecano, Isi Palazón, quien ha ganado cada uno de sus últimos cinco partidos en los que ha marcado en cualquier competición, incluidos dos goles ante Osasuna. En el caso del club navarro, hay que mencionar a Raúl García de Haro, que ha participado con gol en cada uno de sus cinco encuentros frente a los vallecanos (4G y 1A).
Posible once ante Osasuna
Vigésima primera jornada del campeonato y al Rayo Vallecano le toca recibir a Osasuna en Vallecas. Durante lo que llevamos de temporada, Iñigo Pérez parece haber dejado claro que hay una alineación para la Conference League y la Copa del Rey, y otra completamente distinta para LaLiga. Sin embargo, la eliminación del conjunto franjirrojo en el torneo del K.O dejará más respiro a los jugadores. Por ello, habrá que ver cómo gestiona el técnico navarro el tema de las rotaciones a partir de ahora. En cualquier caso, el once titular para el próximo partido liguero podría estar formado por: Batalla; ‘Pacha’ Espino, Lejeune, Luiz Felipe, Pep Chavarría; Óscar Valentín, Pedro Díaz; Carlos Martín, Isi, Álvaro, Jorge de Frutos.
Dónde ver el Rayo Vallecano-Osasuna
La retransmisión del partido entre Rayo Vallecano y Osasuna podrá seguirse a través del perfil de X @UnionRayoLive y, por supuesto, también mediante el canal de televisión DAZN.
