El Rayo Vallecano contará con nuevo césped en las zonas de las porterías y de calentamiento, ya que la empresa encarga del mantenimiento ha realizado estas labores en el Estadio de Vallecas. Un cambio que se verá en primera instancia para el duelo que enfrenta a los franjirrojos ante el CA Osasuna, este próximo sábado 24 de enero a las 14:00 horas, correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga EA Sports.
Césped nuevo en las porterías y zona de calentamiento del Estadio de Vallecas
Según informó el Diario AS, desde el duelo ante el Mallorca el terreno de juego del Estadio de Vallecas ha tenido un tratamiento exhaustivo para estar en perfectas condiciones de cara al partido ante Osasuna. La empresa encargada del mantenimiento del césped, Royalverd, ha realizado distintas labores para conseguirlo. La zona de las porterías y la zona donde los jugadores suplentes realizan ejercicios de calentamiento ha sido reemplazada, ya que estaba demasiado tratada. Sin embargo, según ha podido saber Unión Rayo, esta es una acción que se realiza dos o tres veces por temporada.
El césped de Vallecas ha vuelto a estar en el punto de mira en las últimas semanas, desde que Íñigo Pérez lo señalara tras su victoria ante el Mallorca: «Estoy molesto porque tenemos un terreno de juego que no es digno de Primera. Hoy hemos ganado pero necesitamos ayuda o tarde o temprano no nos va a dar. El terreno de juego no es digno. No me quejo de la plantilla o los fichajes porque el trabajo es excelente. A la vista está el nivel de los jugadores pero el césped es fundamental. Me da vergüenza tener este terreno de juego. Tenemos la culpa todos y necesitamos ayuda para que el campo esté bien«.
Por ello mismo, fue preguntado el club en la Junta de Accionistas del Rayo Vallecano. La entidad presidida por Raúl Martín Presa alegó que se debía a la meta de la San Silvestre Vallecana, la cual acaba como siempre sobre el césped del Estadio de Vallecas y donde cientos de corredores llegaron. Todos ellos acabaron pisando la hierba, que estaba helada, por las bajas temperaturas que estaba soportando la ciudad de Madrid. Un problema al que parece que se le está poniendo solución, pero que habrá que esperar al sábado.


