El Rayo Vallecano se midió este sábado en Vallecas al CA Osasuna (1-3), en el duelo correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga. Un partido en el que la principal novedad fue la presencia de Pathe Ciss en el once titular del equipo franjirrojo. Además, fue el mismo quién anotó el único gol del equipo, que servía en ese momento para empatar el encuentro.
Ciss titular ante Osasuna
El Rayo se medía ante Osasuna en una nueva jornada del campeonato liguero en Vallecas, el primero de la segunda vuelta. Los de la Franja tenían la obligación de ganar si querían alejarse de la zona de descenso, pero enfrente tenían a los de Pamplona que querían hacer lo mismo, ya que llegaban con los mismos puntos. Sin embargo, ala victoria acabó cayendo del lado de los visitantes, quién con dos goles en el descuento se llevaban los tres puntos.

Por ello, Iñigo Pérez tenía que tirar de los hombres de mayor confianza y uno de ellos es la figura de Pathe Ciss. El senegalés, recién llegado de la Copa África, el pasado jueves, con apenas dos entrenamientos fue elegido para iniciar el encuentro. Es más, no lo hizo en su posición habitual, ya que fue colocado como central, acompañando a Lejeune en el centro de la defensa. Además, Pathe cayó de pie, ya que en la segunda parte, fue el autor del único gol del Rayo Vallecano que servía para empatar el partido en el minuto 59.
Pathe sumaba siete partidos sin poder jugar con su club. Una suma de encuentros de LaLiga, Copa del Rey y Conference League que le han tenido como baja. En cambio, este sábado regresaba a Vallecas, donde fue homenajeado tras salir campeón con Senegal de la Copa África de Naciones, tras la victoria en la final ante Marruecos.

