El Rayo Vallecano ha sufrido la derrota ante Osasuna (1-3), en el encuentro correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga EA Sports. Tras el partido, el futbolista Álvaro García ha atendido al canal encargado de la retransmisión.
Álvaro García crítica duramente el césped del Estadio de Vallecas
Álvaro García ha criticado y mucho el estado del césped de Vallecas: «Lamentable. El césped no es ni de regional. Es muy triste que con lo bonito que jugamos. Como hacemos fútbol nosotros aquí que tengamos el césped que tenemos. No es del nivel que estamos dando. En la plantilla estamos cansados de decirlo. Todas las semanas apretamos y nos ponen excusas. Nos vamos jodidos porque así es muy difícil. Lo damos todo por el escudo, por el club, por la afición y no recibimos ni una poquita de ayuda».
Álvaro García ESTALLA contra el césped de Vallecas 💥
🗣️ «No es ni de regional, estamos cansados de decirlo. Nos ponen excusas… y así es muy difícil. No recibimos ni una poquita de ayuda»#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/xdbONEdZ4d
— DAZN España (@DAZN_ES) January 24, 2026
Al igual que Álvaro, también Pep Chavarría ha criticado el estado del césped con duras palabras: «El campo es una vergüenza. No podemos jugar aquí. Está jodido. Es un equipo muy directo, hay que ganar las segundas jugadas, ellos viven de esto».
Quién no ha querido mojarse más ha sido Íñigo Pérez, quién ya habló hace dos semanas ante el Mallorca: «Estoy molesto porque tenemos un terreno de juego que no es digno de Primera. Hoy hemos ganado pero necesitamos ayuda o tarde o temprano no nos va a dar. El terreno de juego no es digno. No me quejo de la plantilla o los fichajes porque el trabajo es excelente. A la vista está el nivel de los jugadores pero el césped es fundamental. Me da vergüenza tener este terreno de juego. Tenemos la culpa todos y necesitamos ayuda para que el campo esté bien».
La realidad es que la empresa del mantenimiento del césped realizó cambios, pero solo en las zonas de las áreas y del calentamiento. Por lo que el resto ha seguido igual. Además, las bajas temperaturas que está teniendo Madrid, agrava aún más el problema.


