El Estadio de Vallecas vuelve a estar en el foco mediático después del encuentro del Rayo Vallecano frente a Club Atlético Osasuna, correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga EA Sports. Tras el partido, los jugadores franjirrojos que hablaron ante los medios denunciaron la mala calidad del césped, dejando claro que han insistido varias veces en que se tomen medidas.
Sin embargo, lo más polémico se produjo en la previa, donde el presidente de la entidad vallecana, Raúl Martín Presa, pidió una vez que se construya un nuevo estadio en otra ubicación porque en la actual es incompatible con las exigencias del fútbol moderno.
Martín Presa, contundente sobre el Estadio de Vallecas
«La propietaria del campo es la Comunidad de Madrid. Yo con el campo no voy a decir nada. El campo estará, pero el Rayo Vallecano de este campo tiene que salir. Se quedará el campo, pero el Rayo Vallecano más claro no lo puede decir. O va a un campo con las necesidades del fútbol moderno y las necesidades competicionales o el Rayo, como se quedé aquí, muere. El Rayo, como se quede aquí, está condenado a no estar en el fútbol profesional», señaló en DAZN.
Además, comparó la situación con equipos recién ascendidos como el Elche, el Oviedo o el Levante. «En el fútbol profesional hay 42 equipos en España. No digo en Primera. Lo del Rayo Vallecano es un milagro. Hay dos ‘equipos milagro’, el Rayo y el Getafe, porque estamos compitiendo con mucha diferencia de capacidades. Vemos los tres equipos que han ascendido este año, el Elche con 34.000 espectadores, el Oviedo con 32.000 o 33.000, el Levante 27.000, con zonas VIP, con zonas de hospitality… eso es generación de ingresos. Con mucha menos generación de ingresos, competimos», sentenció.
Cabe recordar que estas palabras llegan después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comentara en Onda Madrid que la idea es que el Estadio de Vallecas se reforme, pero sin un moverse de ubicación.
Al mismo tiempo, se acaba de conocer un nuevo proyecto para construir un nuevo estadio en el mismo lugar. Cuál será el destino final del Estadio?
