El Rayo Vallecano sufrió una nueva derrota en el duelo ante Osasuna (1-3) en Vallecas, correspondiente a la 21ª jornada de La Liga EA Sports. Tras este resultado, el conjunto franjirrojo se sitúa en la parte baja de la tabla (16º posición) con 22 puntos, es decir, tan solo un punto por encima del descenso.
El Rayo vuelve a atravesar una mala racha de resultados
Tras romper su mala racha de de ocho partidos consecutivos sin sumar los tres puntos en LaLiga EA Sports (5E y 3D) ante el Mallorca hace dos semanas, el Rayo Vallecano vuelve a enlazar dos derrotas consecutivas después de caer derrotado ante el Celta en su visita a Balaídos (3-0) y contra Osasuna en Vallecas (1-3) en la última jornada. Pero no son dos derrotas cualquiera, pues evidencian los problemas que arrastra el equipo desde hace tiempo.
Uno de ellos es la falta de gol. En las últimas 10 jornadas suma tres goles a favor, cifras que demuestran que el club necesita reforzarse el próximo verano con otro ‘9’. A priori, Alemão iba a ser el encargado de aportar ese acierto de cara a puerta que faltaba, pero desafortunadamente, sus números han sido muy decepcionantes. Tantos los suyos como los de Sergio Camello o Randy Nteka, los otros dos delanteros de la plantilla.
Fuente de la imagen: LaLigaAdemás de esta sequía, donde Jorge de Frutos es el único que ha dado la talla, los de Iñigo Pérez han encajado este año varias goleadas que no suelen ser nada habituales. Por ejemplo, ante Villarreal, Elche o Celta, eso sí, todas fuera de casa. Esto demuestra que se debe mejorar en la fase defensiva; no obstante, hay que destacar que en el presente curso ha habido muchas bajas, especialmente en esa faceta del campo, donde los únicos que no se han lesionado han sido Florian Lejeune y Pep Chavarría.
