El futbolista del Rayo Vallecano, Pathé Ciss, es uno de los nombres de moda dentro de la plantilla tras haber ganado la Copa África con Senegal. El centrocampista, que regresó a la dinámica el pasado fin de semana para el duelo ante Osasuna, recibirá un gran premio por parte del presidente del país africano, Bassirou-Diomaye Faye.
Pathé Ciss, premiado con 115.000 euros por ganar la Copa de África
Según ha informado el máximo mandatario de Senegal, todos los jugadores del combinado nacional, conocidos como los ‘Leones de la Teranga’, serán premiados 75 millones de francos CFA (cerca de 115.000 euros) y la entrega de terrenos a cada uno de ellos por conseguir su segunda Copa de África en la disputada y polémica final ante Marruecos en el Prince Moulay Abdellah Stadium.
«He entregado a cada León presente 75 millones de francos CFA», afirmó el presidente hace unos días desde el Palacio de la República. Además, en el mismo mensaje detallaba que también recibirán terrenos de 1.500 metros cuadrados en la Petite-Côte (Pequeña Costa, en francés), una popular zona del litoral senegalés al sur de la capital, Dakar.
No obstante, no solo los jugadores recibirán el reconocimiento del país. Tal y como han recogido varios medios locales, Faye anunció premios económicos y parcelas inferiores para los dirigentes de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) y todos los miembros de la delegación que su país envió a la Copa de África, así como un total de 305 millones de francos CFA para el Ministerio de Deportes (cerca de medio millón de euros).
Por último, el seleccionador nacional, Pape Thiaw, y el resto del equipo fueron condecorados en un acto solemne con el rango de Comandantes de la Orden Nacional del León, la más alta distinción de Senegal.

