El Rayo Vallecano ha sufrido la derrota ante el Real Madrid (2-1) en el Santiago Bernabéu, encuentro correspondiente a la 22ª jornada de La Liga EA Sports. Tras el partido, el técnico del conjunto franjirrojo, Iñigo Pérez, atendió a los medios de comunicación.
Declaraciones de Iñigo Pérez
«La realidad es que hemos perdido. No hablo de otras cosas para que no perdáis el turno de pregunta. Hemos hecho muchas cosas bien, muchas excelentes, hoy no tengo que hacer malabares para elogiar al equipo. Pero no soy el típico entrenador que aunque nos hayan hecho un gol en el 90 se vaya contento. Estoy muy dolido porque hemos perdido».
«Estoy orgulloso por los jugadores. Igual que este año no estamos consiguiendo puntos, pero ha habido tres o cuatro partidos en los que puedo exigir un poco más. No me sorprende lo que ha hecho el Rayo Vallecano hoy, no me sorprende que podamos optar a este equipo, pero la realidad es que hemos perdido. Hay que mejorar y hay situaciones que debemos mejorar. Hay que venir aquí otro año e intentar ganar y todo lo que no sea esta mentalidad es mediocridad y detesto la mediocridad».
«11 vs 11 hemos sido superiores. Nos ha faltado lo que el Real Madrid tiene, superioridad en el área. Querer hacer gol e ir a celebrar, impone la camiseta del Real Madrid, el escenario del Bernabéu. En el resto de metros del campo hemos sido superiores. Cuando te quedas 10 contra 11 no ha nada que reprochar. Ya es difícil 11 contra 11, imagínate con uno menos».
«Pathé es un jugador vital para nosotros. A veces el exceso de energía, el exceso de intensidad, exceso de identidad de lo que es el Rayo Vallecano de continuamente presionar te lleva a este tipo de situaciones. Prefiero que Pathé haya sido expulsado por esto que por otro tipo de situaciones».
«Me preocupa de una manera acuciante, porque creo que este año… No me gusta hablar de merecimientos, pero creo que hemos estado a un nivel muy alto y, sin embargo, estamos muy atrás en la tabla. Entonces, cuando uno obtiene una respuesta clara de qué es lo que sucede, sabe que tiene que incidir en esto. Este año me sucede que no encuentro respuestas tan claras. Quizás es por mi capacidad y, entonces, tengo que seguir pensando y pensando y pensando para intentar salir de esta situación».
