Después de la dura derrota frente a Osasuna, el Rayo Vallecano vuelve a jugar en LaLiga contra el Real Madrid en la jornada 22 del campeonato. El conjunto blanco llega al duelo contra la franja en un momento de incertidumbre, ya que después de completar dos buenos partidos frente a Mónaco y Villarreal, la derrota en Lisboa hizo saltar las alarmas de nuevo.
Un Real Madrid con más dudas que aciertos
A pesar de que la temporada está siendo muy irregular, lo cierto es que después de perder la Supercopa de España y la eliminación en Copa, el Real Madrid parecía que había reaccionado y cogido el timón para la segunda parte del curso. Cuando daba la sensación de que Arbeloa había dado con la tecla para relanzar al equipo, la derrota frente al Benfica en Champions ha vuelto a evidenciar que el conjunto merengue tiene mucho trabajo por delante.
Además, en el duelo contra la franja deberá sumar los tres puntos de forma obligada si no quiere perder la pista al FC Barcelona. Cabe recordar que actualmente se encuentra segundo a cuatro puntos de distancia. Para ello, el técnico salmantino podrá contar con toda la plantilla a excepción de Éder Militao, Rüdiger, Trent y Mendy. Estos tres últimos han entrenado con el grupo, pero no han entrado en la convocatoria.
De ese modo, el Rayo tendrá que tener todos los focos puestos en la estrella y máximo goleador del equipo como es Kylian Mbappé. El astro francés lleva 21 tantos en LaLiga y 36 en lo que va de curso, siendo a día de hoy el jugador más en forma del mundo. Además, el ’10’ del Real Madrid fue uno de los goleadores en la victoria del pasado curso por 2-1 frente a la franja en el Bernabéu. El otro fue Vinicius Jr, que si ve una tarjeta amarilla se perderá el próximo enfrentamiento liguero del equipo contra el Valencia.
El partido se juega el domingo 1 de febrero a las 14:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid quiere sumar los tres puntos y encadenar la sexta victoria consecutiva en LaLiga. Por su parte, el Rayo quiere ganar en el feudo blanco treinta años después y volver a dar la sorpresa como ya hizo hace dos temporadas empatando a cero.
