El jugador del Rayo Vallecano, Alfonso ‘Pacha’ Espino, ha sido entrevistado en El Desmarque, donde ha contado lo sucedido en esta última semana con el estado del césped del Estadio de Vallecas o el cambio del campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva al Virgen de la Torre. Además, el uruguayo también ha querido mojarse en la ubicación del Estadio de Vallecas dejando claro que no quiere que se cambie de sitio, ya que es «la esencia del barrio».
Declaraciones destacadas del Pacha Espino
Sobre entrenar en el Virgen de la Torre: «Había llovido mucho y la cancha no estaba muy bien. Los sintéticos estaban muy mal y había que tomar una decisión. Fuimos nosotros, los jugadores, los que la tomamos porque teníamos que entrenar y no se podía en el campo sintético porque estaba hecho mierda», aseguraba el lateral charrúa. Esto viene dado, ya que el equipo no pudo entrenar sobre el césped de la Ciudad Deportiva el pasado martes tras la nieve y tuvieron que hacer la sesión en el Virgen de la Torre.
Sobre el estado del césped de Vallecas: «El otro día era casi imposible de jugar. Afecta, porque en el partido tienes que cambiar tu forma de jugar. Todos los que venimos sabemos lo que hay, y el Choco (Trejo) nos dice lo que hay».
Sobre la ubicación del Estadio de Vallecas: «Que se quede donde está porque es la esencia del barrio y de lo que es el Rayo y su gente. Si no se puede, que esté lo más cerca posible».
Sobre jugar de extremo en esta temporada, por delante de Pep Chavarría: «Me ha tocado jugar un poco más arriba y hay que soltarse un poquito».
Sobre su renovación y futuro en el Rayo Vallecano: «Estoy cómodo y contento, en un club familiar donde me han arropado muy bien».


