El Rayo Vallecano ha perdido ante el Real Madrid (2-1) en el Santiago Bernabéu, encuentro correspondiente a la 22ª jornada de La Liga EA Sports. La derrota ha supuesto un golpe muy duro para el conjunto franjirrojo, no solo porque podría caer a la zona descenso, sino también porque se vuelven a escapar puntos en los minutos finales, algo que ya ha pasado en varias ocasiones este curso.
El Rayo vuelve a perder puntos en los minutos finales
El Rayo atraviesa una terrible crisis de resultados, pues tan solo ha ganado uno de sus últimos 12 partidos disputados en LaLiga (5E y 6D); sin embargo, además de las derrotas en sí, si hay otro detalle que está indignando mucho a Iñigo Pérez es que el equipo está perdiendo muchos puntos en los minutos finales. Sin ir más lejos, en el último duelo en Vallecas ante Osasuna, los dos goles que le dan la victoria a los rojillos se encajan en el descuento.
Pero este no es el único caso esta temporada en el que el cuadro vallecano vive esta situación. Algo similar pasó ante el Getafe en Vallecas el pasado 2 de febrero, frente al Sevilla también en Vallecas el 28 de septiembre o contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano el 24 de ese mismo mes, donde el Rayo iba ganando en el minuto 80. Sin duda, es algo que se debe corregir, ya que el próximo fin de semana hay una final anticipada ante el Real Oviedo y no se pueden perder muchos más puntos.
Sobre la derrota ante el Real Madrid, los de Vallecas arrancaron muy eléctricos el partido, pero Vinicius disipó esa chispa con un golazo en el minuto 15 que adelantaba a los locales y dejaba el 1-0 en el marcador al descanso. La segunda parte arrancó como la primera, pero con recompensa del gol, que recaía en Jorge de Frutos para empatar el encuentro.
La roja de Pathe Ciss fue el punto de inflexión en el encuentro, tal y como reflejaron Jorge de frutos e Iñigo Pérez en el postpartido. Esta decisión provocó que los de Vallecas tuvieran que pasar los últimos diez minutos defendiendo en el área. Finalmente, Kylian Mbappe en el minuto 100 daba la victoria al Real Madrid de penalti.

