El exfutbolista del Rayo Vallecano y actual del Real Madrid, Fran García, ha tenido una oferta del Bournemouth en este mercado invernal; sin embargo, el club blanco la ha rechazado. El de Bolaños de Calatrava veía con buenos ojos salir en búsqueda de minutos, teniendo en cuenta, además, que Camavinga también está siendo competencia para el lateral izquierdo, tal y como han informado Miguelito de la Cadena COPE y Mario Cortegana en The Athletic.
Además, el segundo ha detallado que la situación se volverá a mirar en verano y que el lateral zurdo habría pedido entrenar en solitario después de que el Real Madrid bloqueara la operación.
El Real Madrid no ha dejado salir a Fran García
Fran García atraviesa una situación delicada en el Real Madrid. El lateral zurdo tan solo ha disputado 701 minutos en el presente curso y con la llegada de Álvaro Carreras el pasado verano ha visto como su presencia ha ido disminuyendo cada vez más. Hay que destacar que 12 de los 14 partidos en los que ha participado sumando todas las competiciones fueron con Xabi Alonso en el banquillo, pues desde la llegada de Arbeloa se ha vestido de corto durante el partido de Copa del Rey ante el Albacete y en el duelo de Champions ante el Mónaco.
El futbolista de 26 años se formó en el Real Madrid y regresó a su casa en el año 2023 tras tres campañas excelentes con el Rayo Vallecano. Desde entonces, ha jugado 99 partidos con la elástica blanca y nunca ha conseguido consolidarse como titular, salvo en la temporada 2024-25, período en el que Ferland Mendy sufrió varias lesiones y cuando más participó sumando un total de 48 partidos. Ahora veía con buenos ojos una salida para sentirse más importante y qué mejor manera que en el Bournemouth de Andoni Iraola, quien le conoce a la perfección y sacó su mejor versión en Vallecas.
Justo ambos estuvieron el mismo tiempo en el conjunto franjirrojo. Los dos aterrizaron en 2020 y se fueron en 2023, pero fue una de las etapas más gloriosas de ‘La Franja’. En concreto, Fran García disputó un total de 122 partidos, marcó cinco goles y repartió siete asistencias. en su etapa como jugador del Rayo Vallecano.

