El Rayo Vallecano se enfrenta el próximo sábado al Real Oviedo a las 14:00 en el estadio de Vallecas. Un horario muy habitual tanto para franjirrojos como para carbayones, pues son los dos equipos que más partidos han disputado en esa franja horaria.
Rayo y Oviedo, abonados a los partidos de las 14:00
Fran Martínez, vía X, ha aprovechado el encuentro que enfrentará a ambos conjuntos el próximo fin de semana para mostrar la cantidad de partidos que tanto Rayo como Oviedo han disputado en ese horario. Ambos equipos tuvieron sus respectivos choques de la jornada pasada a esa hora.
Una vez se dispute el encuentro del sábado, el equipo dirigido por Íñigo Pérez habrá disputado 8 encuentros a esa hora, es decir, un 33% de los partidos de LaLiga. De estos 8 partidos, 5 (Celta, Sevilla, Mallorca, Osasuna y Oviedo) se han disputado en el estadio de Vallecas. Los 3 partidos fuera de casa fueron en el Estadio de La Cerámica (Villarreal), el disputado el pasado domingo ante el Real Madrid, y, casualmente, ante el Real Oviedo en el encuentro de la ida que se saldó con tablas en el Carlos Tartiere.

De hecho, los dos últimos enfrentamientos del Rayo Vallecano en casa se han disputado a las 14:00. Contando el partido ante el Oviedo, el equipo habrá jugado los tres últimos choques en Vallecas en ese horario tan peculiar, y las tres últimas jornadas ligueras.
Por su parte, el equipo asturiano es, con diferencia, el club que más partidos ha disputado a las 14:00. El equipo entrenado por Almada ha disputado cerca de la mitad de los partidos (46%) a esa hora (contando el partido del próximo sábado ante el Rayo).
La hora de vermut es una hora que esta temporada se le está atravesando a la Franja. El equipo solo ha logrado una victoria, ante el Mallorca, y el resto de encuentros, se han saldado con dos empates y cuatro derrotas. El Rayo tratará de poner fin a esa mala racha el próximo sábado en un choque que se antoja vital para la permanencia.

