El exfutbolista del Rayo Vallecano, Aridane Hernández, ha rescindido su contrato con la UD Almería, club al que llegó hace apenas cuatro meses. La etapa del defensa en el conjunto almeriense ha estado marcada por el accidente de tráfico que tuvo en diciembre de 2025, donde dio positivo en alcoholemia y ocasionó daños a varios vehículos.
Aridane abandona el Almería tras un paso marcado por lo extradeportivo
«La UD Almería y Aridane han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les vinculaba hasta final de temporada porque, aunque el defensa central canario firmó por dos campañas en la entidad almeriense, la segunda era opcional. De esta manera el futbolista queda desvinculado del club almeriense», dice el comunicado del Almería, donde han oficializado la rescisión del contrato.
«Aridane llegó al Almería en septiembre; era un jugador libre y la plantilla tenía fichas sin ocupar por lo que pudo incorporarse, jugando cinco partidos de Liga y dos correspondientes a la Copa del Rey. La entidad rojiblanca le desea toda la suerte en su futuro profesional y personal», concluye el escrito.
El defensa canario, que firmó una temporada más otra opcional, no ha encontrado su mejor versión y lo ocurrido en lo extradeportivo ha marcado una salida que era muy previsible. Desde aquel accidente, donde su coche colisionó con otros vehículos y él triplicó la tasa de alcoholemia, no se ha vuelto a vestir de corto. Antes de ello había disputado siete partidos con el club almeriense: cinco en Liga Hypermotion y dos correspondientes a la Copa del Rey.
Cabe recordar que Aridane Hernández vistió la elástica del Rayo Vallecano durante dos temporadas: desde julio de 2023 hasta el verano de 2025, momento en el que puso rumbo a Almería.

