Tras la derrota 2-1 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el primer equipo del Rayo Vallecano ha vuelto a los entrenamientos para preparar el duelo ante el Real Oviedo. El partido se jugará el sábado 7 de febrero a las 14:00, en el Estadio de Vallecas. No podrán ni jugar Pep Chavarría ni Pathé Ciss debido a las dos expulsiones que vieron durante el partido contra el Real Madrid. Tampoco ha entrenado Unai López que sigue lesionado del aductor y es duda para el partido del sábado.
El Rayo tiene al menos 3 bajas de momento
La primera baja es la de Unai López, que no jugó contra el Real Madrid por problemas en el aductor. La semana pasada no entrenó con sus compañeros y hoy tampoco lo ha hecho. Si no recupera su mejor versión física lo más probable es que no pueda jugar el sábado ante el Real Oviedo.
Tampoco estarán el fin de semana ni Pep Chavarría ni Pathé Ciss. Ambos jugadores vieron la expulsión durante el partido contra el Real Madrid y por lo tanto Iñigo Pérez no podrá contar con ellos. Pathé Ciss recibió una roja directa por una entrada a Dani Ceballos en el minuto 80´. El jugador senegalés se disculpó por redes sociales tras el partido. Por otra parte, Pep Chavarría fue expulsado en el minuto 113´ por un empujón en la banda a Rodrygo, así que tampoco estará disponible el sábado.
El que sí estará es Andrei Rațiu. Tras estar varias semanas lesionado pudo disputar su partido el domingo pasado ante el Real Madrid. Incluso jugó de titular y disputó los 90 minutos sin ninguna molestia física. Es una gran noticia para el conjunto de Vallecas, ya que el lateral rumano es una pieza clave dentro del esquema de Iñigo y será esencial para el devenir del resto de la temporada.
El Rayo necesita ganar este sábado si quiere salir de los puestos de descenso de LaLiga. Actualmente tienen 22 puntos y con la victoria ante el Oviedo podrían coger un gran impulso para empezar a sumar victorias y poder acercarse al principal objetivo, la salvación.


