El exfutbolista del Rayo Vallecano, James Rodríguez, continúa sin equipo tras su salida de Club León el pasado mes de noviembre. El colombiano, que fichó por el cuadro mexicano en enero de 2025, volvió a quedar libre después de que decidieran no renovar su contrato. Es decir, tan solo estuvo una temporada.
James Rodríguez sigue sin equipo
Según apuntaron medios mexicanos como TUDN o diferentes analistas deportivos, el motivo principal por el que Club León decidió no seguir adelante es por el alto salario del centrocampista, el cual estaría cercano a los 600.000 dólares mensuales. De esta manera, el colombiano sigue a la espera de encontrar un nuevo club, suena con fuerza el Minnesota United de la MLS, con el objetivo de acudir al Mundial 2026 en las mejores condiciones.
Hay que recordar que, antes de ello, James Rodríguez rescindió su contrato con el Rayo Vallecano en enero de 2025. El ’10’ de la selección colombiana tuvo un paso muy breve por el conjunto franjirrojo, permaneciendo aproximadamente cuatro meses y medio, desde el 26 de agosto de 2024 hasta principios del año siguiente. Durante este periodo, el mediapunta disputó solo siete partidos (dos como titular), acumulando 205 minutos de juego, una asistencia y ningún gol.
Aunque aterrizó en Vallecas en una época en la que ya tenía una cierta edad, James es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de Colombia, destacando como el máximo goleador del Mundial 2014 y el jugador cafetero con más títulos oficiales (25 trofeos). En total, ha militado en 11 equipos profesionales a lo largo de tres continentes, logrando sus mayores éxitos en Europa con el Porto, el Real Madrid y el Bayern Múnich. Sin duda, hablamos de alguien que es una figura en su país, pero también en el mundo del fútbol.

