El Comité de Disciplina ha confirmado el partido de sanción para Pathé Ciss y Pep Chavarría. En el caso de este último, el Rayo Vallecano presentó una alegación, pero el recurso fue desestimado, manteniéndole las dos amarillas al lateral izquierdo y dejándole fuera del duelo de vital importancia ante el Real Oviedo, este próximo sábado en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga.
El Comité desestima el recurso del Rayo Vallecano para quitarle la sanción a Chavarría
El Rayo Vallecano ha podido conocer la resolución del Comité de Disciplina de la RFEF, tras la alegación presentada por el partido de sanción para Pep Chavarría. El lateral izquierdo vio la doble amarilla el pasado domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La entidad rayista alegaba lo siguiente:
El Club alegante señala en su escrito que, en ambas decisiones arbitrales, la realidad no se corresponde con los hechos reflejados en el acta arbitral. Sobre la base de dichas alegaciones, solicita que se deje sin efecto ambas amonestaciones mostradas al jugador D. Josep Maria Chavarría Pérez y, por ende, se anule la expulsión acordada por doble amonestación. Subsidiariamente, para el caso de no estimarse la pretensión principal, que se deje sin efecto cualquiera de las dos amonestaciones impuestas -ya sea la primera o la segunda- al citado jugador, lo que comportaría igualmente la anulación de la expulsión por doble amonestación.
Sin embargo, el Comité de Disciplina ha desestimado el recurso, afirmando lo siguiente:
«Entrando a analizar las alegaciones formuladas por el Rayo Vallecano de Madrid frente a las dos amonestaciones mostradas al jugador D. Josep Maria Chavarría Pérez, este Comité de Disciplina considera que no procede acoger la versión de los hechos sostenida por el Club, al no quedar desvirtuado el contenido del acta arbitral, que, como anteriormente se apuntaba, goza de presunción de veracidad».
«Por todo lo expuesto, este Comité de Disciplina acuerda, Desestimar las alegaciones formuladas por el Rayo Vallecano de Madrid, SAD, en relación con las amonestaciones mostradas a D. Josep Maria Chavarría Pérez manteniendo sus efectos disciplinarios, y, en consecuencia, imponer al jugador la sanción de suspensión por un partido, por una infracción del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF con las multas accesorias previstas en el artículo 52 del Código Disciplinario».
Asimismo, se mantiene la sanción a Pathé Ciss, por lo que el Rayo Vallecano se queda sin dos de sus jugadores de mayor importancia para el duelo ante el Real Oviedo: «1 partido de suspensión por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD. (Artículo: 130.1)»


