El pasado lunes, 2 de febrero, se cerró el mercado de invierno en España, es decir, la plantilla del Rayo Vallecano ha quedado cerrada hasta el próximo período de transferencias en verano. La dirección deportiva de la entidad vallecana, encabezada por David Cobeño, ha trabajado de manera eficiente, como siempre lo suele hacer, incorporando a dos jugadores: Carlos Martín e Ilias Akhomach, los dos en calidad de cedidos. Respecto a las salida, nadie ha abandonado el club.
Así queda la plantilla del Rayo Vallecano tras el mercado de invierno
El Rayo Vallecano que se encuentra en zona de descenso en LaLiga EA Sports, pero en octavos de la Conference League, se ha reforzado con dos perfiles similares y, al mismo tiempo, muy diferentes. Empecemos con Carlos Martín, un perfil muy versátil que puede aportar muchas soluciones a Iñigo Pérez en la parcela ofensiva en lo que resta de campaña.
El canterano del Atlético de Madrid puede jugar en cualquier demarcación del frente de ataque, aunque su posición natural es de extremo izquierdo. La temporada pasada militó en las filas del Deportivo Alavés, donde anotó dos goles, mientras en la 2023-2024 marcó 16 tantos con el CD Mirandés.
Por otro lado, está Ilias Akhomach, cuya demarcación natural es la extremo derecho, a pierna cambiada al ser zurdo, aunque de mediapunta también se desenvuelve a las mil maravillas. Si Carlos Martín es más potencia, el marroquí es todo lo contrario, pues sus cualidades más destacadas son la finura y el juego entre líneas. Es capaz de dar ese último pase que siempre suele ser muy dañino para cualquier defensa.
En el apartado de ventas, el único que tenía opciones de salir era Randy Nteka, quien no estaba nada contento con su situación. Y es que, el delantero angoleño tan solo ha participado en nueve partidos del presente curso. Finalmente, tampoco ha abandonado Vallecas y permanecerá aquí, al menos, hasta verano.

